Blog de Divulgación – Buenaventura del Charco

Aquí encontrarás en palabras sencillas, de forma cercana y sin florituras, artículos sobre temas de psicología y mis reflexiones personales aplicados a la vida del día a día para intentar orientar y explicar realidades difíciles a las que nos enfrentamos todas las personas.

El negocio de ser “buenos padres”

Cuando uno mira las tendencias actuales en educación y crianza de hijos, se queda (yo al menos) descolocado: disciplina positiva, método Montessori y un sinfín …

Yo estoy bien si tú estás bien

En el imaginario colectivo, todos tenemos en nuestra cabeza esa imagen de progenitor entregado (que normalmente suele ser una madre) de la cual parece que …

Virtudes y Peligros del Mindfulness

Sin lugar a dudas, el Mindfulness es algo que está muy de moda, ya mismo te compras un yogurt y viene con Mindfulness. ¿En qué …

Entrevista a JD Romero

Llevaba tiempo queriendo analizar el marketing, la comunicación y la publicidad desde un punto de vista más complejo, sincero y profundo. Y nada mejor que …

Asúmelo, la vas a cagar

Se nos habla mucho con cómo conseguir tener éxito, se nos advierte (o más bien se nos mete miedo) con cómo intentar no meter la …

Los beneficios del dolor

Creo que pocas cosas nos dotan de más legitimidad para ser fuertes, nos dan más permiso para ser firmes que mirar el propio dolor. Puede …

Estar puteado es el nuevo éxito

Hay una cosa que me sorprende del mundo actual. Algo en lo que caí mucho tiempo, que ahora voy a analizar y tal pero, subrayando …

La trampa de la autoestima

Durante muchos años, en la psicología se habló del tema de la autoestima como la piedra filosofal, parecía que todo el bienestar de una persona, …
1 2 3 4 5
Carrito de compra
Ir arriba