Blog de Divulgación – Buenaventura del Charco

Aquí encontrarás en palabras sencillas, de forma cercana y sin florituras, artículos sobre temas de psicología y mis reflexiones personales aplicados a la vida del día a día para intentar orientar y explicar realidades difíciles a las que nos enfrentamos todas las personas.

La tiranía de la culpa

Antes de hablar de la culpa en general, trataré de explicar de forma breve y sencilla algunas ideas acerca de cómo funcionan las emociones, ya …

Se murió y sentí liberación

Creo que esta es una de las frases que más le cuesta verbalizar a mis pacientes, no sé tanto si por el hecho de que …

El peligro del desapego

En esta era de desazón, en la que las personas parecen buscar de manera frenética, desesperada, respuestas y guías para saber cómo vivir, con una …
Trastornos alimenticios psicologo marbella

Trastornos alimenticios: Una mirada alternativa

¿Qué son los trastornos alimenticios? Tipos de trastornos alimenticios En España al menos 400.000 personas padecen alguno de los trastornos de alimentación existentes. Si bien la anorexia …

Si tuviera un hijo, le diría…

Estoy en ese momento de la vida curioso, en el que tus amigos empiezan a tener hijos. Lleva pasando unos años, pero los churumbeles de …

¿Tenemos buenos psicólogos en España?

Creo que el nivel de la psicología sanitaria y clínica en España es, en el mejor de los casos, bastante mediocre. Me sorprende enormemente cómo …

Lo que veo en consulta y no es psicoterapia

Cada vez atiendo más a personas que no tienen un diagnóstico reconocible, de los existentes en los manuales científicos, sino que vienen con problemas dispares …

El negocio de ser “buenos padres”

Cuando uno mira las tendencias actuales en educación y crianza de hijos, se queda (yo al menos) descolocado: disciplina positiva, método Montessori y un sinfín …
1 2 3 4 5
Ir arriba